Para garantizar nuestro éxito y crecimiento como grupo, en Sesajal® contamos con el mejor talento humano, la pasión y el compromiso; así como una excelente infraestructura y tecnología innovadora, con la que procuramos proporcionar los mejores productos al mercado nacional es internacional.
Desde nuestros inicios, hace más de 30 años, ofrecemos productos derivados de las semillas oleaginosas de la más alta calidad, producidos con materias primas cultivadas en campos mexicanos.
Contamos con una estructura sólida para el suministro de artículos de importación, asimismo, brindamos soluciones integrales para la industria. Garantizamos producción, calidad, abastecimiento, distribución y servicio, teniendo el control durante todo el proceso.
Nuestra maquinaria innovadora nos ayuda a la preparación eficiente de todos nuestros productos. Son la base de nuestra productividad, con las cuales aprovechamos las variantes de prensado, de acuerdo al procesamiento que les damos a cada semilla.
Para obtener los productos derivados de los frutos oleaginosos, las semillas pasan por un proceso, que consta de ser dividido en dos componentes: producto prensado y aceite.
Los productos prensados, sirven como alimento valioso que contiene principalmente una buena dotación de proteínas. Mediante este proceso, obtenemos lo más preciado de las oleaginosas: el aceite.
En este proceso se requieren equipos periféricos de preparación, recuperación y de tratamiento; los cuales trabajan en conjunto con el extractor. Con ayuda de esta tecnología, se lleva a cabo el sistema de prensado y extracción de aceite de las semillas oleaginosas.
Una etapa importante en el proceso es la limpieza y separación de la materia prima, para lo cual hacemos uso de tecnología y maquinaria especializada, que nos ayuda a remover materiales extraños como basura, piedras, arena, y piezas metálicas, de manera rápida y precisa.
Los equipos de limpieza de precisión que utilizamos, pueden ser mecánicos o neumáticos, los cuales incluyen el sistema de aspirado. Con esta tecnología aseguramos la calidad del producto que se está produciendo.
Al momento del cocimiento y acondicionamiento de las oleaginosas, utilizamos equipos de baja y alta presión o presión atmosférica para incrementar los niveles de humedad a diferentes rangos de temperatura.
Podemos recalcar, que la tecnología es fundamental en cada etapa del proceso en la industria de las oleaginosas, incluso en el campo, donde gracias a los programas agropecuarios, maquinaria de primera y el apoyo técnico de nuestros ingenieros, cosechamos los mejores frutos.
En conjunto, la tecnología, la capacitación y la pasión, logran traspasar las fronteras con calidad en todos los sentidos. Te invitamos a disfrutar de los productos que creamos en Sesajal®. Entra a nuestra página para conocer todo lo que hemos desarrollado para complacer tu paladar y tu salud.