Toda aquella empresa u organización que aspire a ser reconocida, destacada, exitosa e importante, necesita cumplir con una serie de certificaciones que avalan y destacan la calidad tanto de sus servicios y el cuidado de sus colaboradores en el lugar de trabajo, como de sus productos, sobre todo las empresas del giro alimenticio.
En Sesajal®, elaboramos nuestros productos con materias primas de excelente calidad, cultivadas en campos mexicanos, asimismo, nos adecuamos a certificaciones que garantizan la excelente calidad del producto, como la Norma ISO 22000.
Debido a que esta norma reúne la totalidad de la cadena de suministro, puede ser adoptada por organizaciones de agricultores, ganaderos, así como empresas procesadoras, de envasado, transporte y punto de venta.
¿En qué consiste la ISO 22000?
Es una norma internacional de sistemas de gestión de la seguridad alimentaria para empresas de este giro. En ella se especifican los requisitos que deben cumplirse en toda la cadena de suministros de alimentos; desde la producción, hasta que llegan de manera óptima a las manos del consumidor.
Las empresas del giro alimenticio deben cumplir con esta normativa establecida en cada país, de esta manera se garantiza la seguridad alimentaria.
Las disposiciones de esta Norma, regulan los procesos de:
- Producción
- Conservación
- Almacenamiento
- Etiquetado de productos
Asimismo, establece ciertos requerimientos a nivel internacional que garantizan seguridad en la calidad de los procesos de manipulación y elaboración de los alimentos, así como de los materiales y utensilios que se utilicen en alguna de estas acciones.
Gracias a esta norma, nuestros consumidores pueden estar seguros de que están adquiriendo productos de calidad; además, nos ayuda a mejorar los procesos dentro de nuestra empresa, ganando eficiencia, transparencia, competitividad y rentabilidad.
Beneficios de contar con la Certificación de la Norma ISO 22000
Estar certificados con esta NOM, le da a las empresas una gama de ventajas en los requerimiento de seguridad alimentaria, gracias a que les permite una gestión más eficiente, así como identificar riesgos o proteger la marca.
Los beneficios para las organizaciones de la Norma ISO 22000 son:
- Introducir procesos internacionales en el negocio.
- Obtener una ventaja competitiva frente a otras empresas o proveedores.
- Dar confianza a los proveedores e interesados en los controles de riesgos.
- Armoniza las normas y legislaciones existentes en cada país.
- Asigna controles de riesgos en la cadena de suministros.
- Gestión eficiente y rentable de la empresa.
- Mejora y actualiza los sistemas implementados.
- Previene fallos en la seguridad de los alimentos.
- Contiene los requisitos del sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria de FSSC 22000.
- Facilita el cumplimiento de la normativa legal.
- Mejora la comunicación y colaboración de los que intervienen en la cadena de suministro.
- Establece una gestión sistemática de los requisitos previos.
- Ahorra costos y tiempos de producción.
- Reduce al máximo el retirar los productos de las tiendas por no cumplir con normas sanitarias.
- Se reducen también, los reclamos de los consumidores.
La obtención de este certificado garantiza la seguridad de los productos que se manipulan, de esta manera se crea una mayor confianza de los consumidores en la marca o empresa. Ellos buscan alimentos sanos y que cumplan con los mayores estándares de calidad.
En Grupo Sesajal®, cumplimos con los requerimientos internacionales para llevar las mejores semillas oleaginosas a tu mesa. Conoce más de las regulaciones con las que cumplimos aquí,y sigue disfrutando de los productos que tanto te gustan.