Actualmente, la población de adolescentes y jóvenes que residen en las ciudades, no tienen gran conocimiento acerca del campo y su conexión con el ámbito rural es poca o nula, provocando que los hábitos de consumo alimenticio en sus hogares, varíe de tal manera, que en la mayoría de los casos, opten por productos procesados.
Esto ha ocasionado que las personas que dependen del trabajo en el campo, no vean prosperar a sus familias, por lo que prefieren migrar a otras ciudades o al extranjero. Es un problema que viene dándose desde hace ya muchos años, sobre todo, por la falta de apoyo a este sector.
Es importante cambiar esta perspectiva, dando a conocer a las personas que estos productos de origen natural, son benéficos para la salud, asimismo, mostrar el impacto positivo que tienen sobre el bienestar de la población.
Esta industria es de suma importancia para un país como el nuestro, ya que ayuda en muchos sectores; da empleo a zonas rurales, incita al consumo de los frutos del campo nacional y además, promueve el comercio internacional de muchos productos que aquí se producen.
Debemos entender que sin importar los avances y el crecimiento de otras industrias, el campo seguirá ocupando un lugar importante en la economía del país. Es el ámbito del campo el que sigue proveyendo de alimentos saludables a las ciudades, es por eso, que se deben destinar grandes esfuerzos a impulsar el desarrollo de este sector.
Los cultivos mexicanos son valorados tanto en dentro del país como en nuestros vecinos del norte, por lo que, se requiere de planes para fortalecer la estructura y la cadena productiva del campo mexicano, de tal manera que genere bienestar a las familias que forma parte de él.
Es claro que muchos de los productos creados y comercializados por las micro, pequeñas y grandes empresas son producidos y cosechados en el campo y tienen alcance mundial, como: el aguacate, las semillas oleaginosas, limón, fresas, jitomate, entre muchos otros.
Por lo que, el aporte del gobierno y del sector privado es de gran ayuda, para lograr que se fomente, en primer lugar, el consumo de los productos del campo mexicano, asimismo, es vital crear estrategias, normas y proyectos a favor de la tierra. Además, de contar con la tecnología necesaria para lograr un mayor crecimiento.
Destacamos algunas razones para impulsar el desarrollo del campo mexicano:
- Empleo en las zonas rurales: así se evita la migración y se conserva un valioso aporte, el capital humano.
- Consumo nacional: de tal manera que se incite a comer productos de origen natural.
- Mayor exportación: la cual ayuda a generar un mejor comercio, a obtener capital para las empresas y destacar la calidad de los productos hechos en México.
En Grupo Sesajal® estamos conscientes de la importancia del desarrollo del campo, ya que nuestra materia prima, como el ajonjolí, cacahuate, chía, garbanzo y semillas de calabaza las obtenemos de la agricultura que llevan a cabo nuestros colaboradores, y de las cuales generamos una amplia gama de productos que aportan nutrientes que ayudan a la salud de nuestros consumidores.
Hemos creado programas agropecuarios que apoyan a más de 10 mil familias rurales, capacitamos a las comunidades del campo y les damos apoyo técnico de la mano de nuestros ingenieros, para obtener óptimos resultados en nuestras cosechas de semillas oleaginosas.
Puedes conocer más de las iniciativas de Grupo Sesajal® en nuestra página, así como de la gama de productos que hemos desarrollado con los mejores ingredientes del campo. Contamos con tecnología de punta y la maquinaria más sofisticada, pero sobre todo, con el mejor equipo de colaboradores dispuestos a cosechar triunfos.