Desde hace más de 30 años, en Grupo Sesajal®, ofrecemos productos de semillas oleaginosas de la más alta calidad, como ajonjolí, chía, cacahuate, garbanzo, pepita y semilla de calabaza.
Todos ellos, elaborados con materias primas cultivadas en México, de esta manera nos aseguramos de ofrecer lo mejor, tanto al mercado nacional como al internacional, siempre cuidando y protegiendo a nuestros agricultores y a sus familias en el campo, pues son nuestro gran valor.
Han sido años de esfuerzo, dedicación y pasión para producir y comercializar nuestros productos, pues, en Sesajal® estamos a favor de un comercio justo en nuestro país.
Conozcamos más sobre el Comercio Justo
Está constituido como una iniciativa de organizaciones entre productores mexicanos y la sociedad civil; tiene como finalidad vincular múltiples esfuerzos para crear y consolidar un mercado doméstico o interior para productores organizados en México.
Es una acción que está a favor de asociar directamente y a largo plazo, tanto a productores como a consumidores finales para, de esta manera, construir un modelo de desarrollo sustentable, justo y solidario.
En Sesajal® buscamos, a través del Comercio Justo, la justicia social, la calidad del producto y sobre todo el cuidado a la naturaleza y al medio ambiente; eso nos diferencia del comercio convencional.
Con él, aplicamos diversas prácticas, en donde involucramos a:
- Productores
- Comerciantes
- Tiendas
- Clientes o consumidores
Objetivos del Comercio Justo
Buscamos todo momento, el desarrollo de los agricultores y estamos a favor de generar ganancias para todos. Por lo que, tenemos como objetivos:
- Garantizar un salario justo para los trabajadores y condiciones laborales adecuados.
- Mejorar las condiciones de seguridad e higiene en el lugar de trabajo.
- Igualdad entre hombres y mujeres; fomentando la igualdad de oportunidades para ambos.
- Decir no a la explotación laboral, siempre protegiendo los derechos de nuestros niños y trabajadores.
- Preservar el medio ambiente, cosechando y fabricando artículos a través de prácticas respetuosas con el entorno y la naturaleza donde se cultivan o producen.
Al cumplir con estos objetivos, como empresa y productores, nos logramos certificar y tener mayor acceso al mercado para comercializar adecuadamente todos nuestros productos.
En Grupo Sesajal®, nos esforzamos por preservar el medio ambiente donde cultivamos nuestros productos, siempre cuidando al capital humano, apoyando a las familias del campo con programas agropecuarios, así como con capacitación y apoyo técnico en comunidades agrícolas, y por supuesto, otorgando un pago justo por su apasionada labor.
Siempre alineados a nuestros valores:
- Integridad
- Excelencia
- Respeto
- Pasión por lo que hacemos
- Trabajo en equipo
Nos apasiona enriquecer tu vida y la de tu familia, por lo que estás cordialmente invitado a conocer más sobre Grupo Sesajal en nuestra página, así como de los productos que elaboramos: ¡Cosechamos confianza!